Alonso Moleiro (ALN).- La cuenta de Twitter del senador estadounidense Marco Rubio honra con total elocuencia la bien ganada fama de ser uno de los adversarios más fieros de Nicolás Maduro. El republicano es una voz sobresaliente en el coro internacional que señala los excesos y violaciones a la legalidad de Maduro.
Senador por el estado de Florida, de raíces cubanas, Marco Rubio es una de las figuras prominentes del Partido Republicano en el debate nacional de los Estados Unidos, y potencialmente, uno de los rivales que tendría Donald Trump si finalmente decide emprender la ruta de la reelección presidencial.
Rubio construye su carrera escalando progresivamente como uno de los voceros naturales del voto conservador en el país. Su presencia es un nuevo retoño en el surtido jardín del electorado de la derecha.
Hoy en día, Rubio es uno de los enemigos más fieros de Nicolás Maduro. Su postura ante el régimen venezolano le ha dado a conocer en muchos sectores de la opinión pública internacional. Es uno de los políticos de talante más inquisitivo y desembozado hacia los excesos y extravíos de Maduro. Y aunque no es una ficha oficial del Gobierno, ni pertenece a la alineación de halcones que responde a Donald Trump, es hoy, también desde las redes, uno de los factores políticos que trabajan con más denuedo para sacar a Maduro y sus secuaces del poder en Venezuela. Particularmente luego de concretada la usurpación del pasado 5 de enero.
There won’t be a purge of military after #Maduro,because #Venezuela will need them for security & stability during transition to democracy.
And if they help restore democracy, these 6 officers will enjoy immunity from National Assembly that the U.S. will honor & follow.
3/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 11, 2019
La cuenta de Twitter de Rubio entonces, como cabe imaginar, tiene por estas semanas sujeto, verbo y predicado. La crisis venezolana ejerce un predominio muy claro en los temas que predominan en el buzón personal.
Rubio abre fuegos en contra de Naciones Unidas y su secretario general, Antonio Guterres, presumiblemente por prestarse a una maniobra para regresarle oxígeno al régimen de Maduro a partir de unas presuntas jornadas de diálogo.
#Cuba regime directs the intelligence & repression activities of the #MaduroCrimeFamily
Their repression expertise was on display yesterday when they violently raided homes of leaders of #UNPACU & #CUBADECIDE.
That’s why more sanctions against them are on the way very soon.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 12, 2019