El diputado Omar González Moreno pidió este lunes a la Fuerza Armada plegarse a la Constitución y dejar de servir de “guardia pretoriana de un dictador”. Así lo dijo tras anunciarse el reconocimiento de 11 países europeos a Juan Guaidí como presidente de Venezuela.

Manifestó que el mundo está consciente de lo que sucede en Venezuela y “solo los regímenes de izquierda o autoritarios se atreven a avalar la violación de los Derechos Humanos que comete cotidianamente el usurpador de Maduro”.

Luego se dirigió a la Fuerza Armada: “Rescaten su honor, pliéguense a la Constitución”, y les pidió acogerse a la Ley de Amnistía.

Precisó que durante 20 años el régimen socialista echó en el lodo las insignias de honor y respetabilidad que poseían las Fuerzas Armadas Nacionales. “Pasaron de ser los herederos del Ejército Libertador, a convertirse en la guardia pretoriana de un modelo político, social y económico que hundió en el hambre y en la miseria a millones de venezolanos”.

González indicó que a través de la Ley de Amnistía los efectivos castrenses pueden reivindicarse ante el país, al defender a la Constitución nacional de la usurpación que lleva adelante Nicolás Maduro y, al reconocer como presidente legítimo de la república a Juan Guaidó.

Les pidió a los efectivos militares que permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país. “Háganlo por Venezuela, por los ciudadanos que no tienen comida ni medicinas; desconozcan a esas personas que niegan la ayuda por egoísmo y sectarismo”.

El parlamentario aplaudió la posición “respetable y constitucionalista de los integrantes de la Fuerza Aérea Venezolana quienes se han pronunciado en contra del dictador y han reconocido la legalidad de la presidencia interina de Guaidó”.

“Empezamos a ver señales claras dentro de las FAN, no obstante espero que éstas sean cada vez más fuertes y numerosas”, afirmó el diputado por el estado Anzoátegui.

Aseguró que Maduro se encuentra cada vez más solo, debido a su poca influencia en la política internacional y por las “tristes y escasas” muestras de apoyo que recibe en las calles de la nación. “El acto en la Av. Bolívar fue una demostración de desespero y “bravuconería barata”.

Y remató asegurando que “quienes defienden la Carta Magna y promueven la Transición Nacional dominan la calle, lo cual está en evidencia en todos y cada uno de los multitudinarios encuentros que hemos realizado no solo en Caracas sino en todo el país”.

“La ruta del coraje es eso, la fuerza de una sociedad activa, valerosa y comprometida que no se detiene ante nada. Maduro lo sabe, y por eso está asustado”.

Loading...