Un grupo de militares venezolanos en el exilio emitieron un pronunciamiento desde Colombia este lunes en el que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se suman a la manifestación del próximo 23 de enero en respaldo a la Asamblea Nacional.

“Respaldamos al diputado presidente Juan Guaidó. Los soldados de la Fuerza Armada Nacional, con la Constitución en la mano, lo acompañamos en sus esfuerzos por restituir el orden constitucional y devolverle al pueblo su carácter soberano por medio de la realización de una elecciones presidenciales verdaderamente justas y libres en el menor tiempo posible.

Durante la lectura del documento, los militares dieron la bienvenida a tenientes desde el Perú que se unen a la avanzada hacia la frontera. ” Este 23 de enero nos sumamos al pueblo venezolano, y a nuestros compañeros de fuerza y de nuestra patria venezolana. Estamos deseosos de salvaguardar nuestra integridad territorial”.

La lectura de la comunicación continúa con la afirmación de la necesidad de restablecer el orden constitucional en Venezuela.

” (…) Estamos claros que para que eso suceda (salvaguardar nuestra integridad territorial), debemos lograr el retorno genuino al orden constitucional y garantizar la plena vigencia de la soberanía que hoy se encuentra secuestrada”.

El grupo de miliatares que se encuentran en Colombia calificaron a Nicolás Maduro como un usurpador de la presidencia en Venezuela.

“No puede un usurpador que niega la soberanía nacional, defender la soberanía de la república”, reza parte del texto.

Loading...