Jesús Ramón Roca Guarapare, de 26 años de edad, jinete del hipódromo La Rinconada, fue ultimado de 20 tiros el viernes a las 9:30 pm, en el sector Gran Colombia, parroquia Los Rosales, indicaron familiares de la víctima cuando fueron a retirar el cadáver a la morgue.

A esa hora, cuando el jockey estaba sentado en su moto y en la calle había otras personas, llegó al sitio un auto Ford gris con varios hombres encapuchados. Cuatro de ellos se bajaron del vehículo y le dispararon en el pecho y la espalda a Roca Guarapare. De inmediato abordaron el carro y huyeron del lugar.

La víctima era padre de una niña de 8 años de edad.

Una comisión el Eje Central contra Homicidios de la policía científica inició las averiguaciones para identificar a los autores del hecho, así como para determinar el móvil. Tenía cinco años trabajando como jinete en La Rinconada.

En Carapita. A José Luis Lorvez Cova, de 27 años de edad, lo mató una comisión de la FAES que llegó a su casa, en el barrio González Cabrera de Carapita, Antímano, el viernes al amanecer, denunciaron sus parientes.

Los uniformados entraron al domicilio, donde además estaban su esposa y 2 hijas, de 7 años de edad y 5 meses de nacida.

Al parecer los policías buscaban a un hombre de llamado David. Como Lorvez Cova no estaba vestido, le pidieron ponerse la ropa y le ataron las manos con las trenzas de sus zapatos y se lo llevaron.

Los familiares dijeron que nunca estuvo preso. Tenía año y medio viviendo en Carapita. Agregaron que los policías, que le sembraron un fusil AR-15, le dispararon en el tórax y el abdomen. A las 7:15 am lo llevaron al hospital Pérez Carreño.

Ambos dormían. Los parientes de José Antonio Jaime Morán, de 30 años de edad, afirmaron que este fue muerto por una comisión de la policía científica el 13 de enero, a las 2:00 am, fuera de su domicilio en el sector El Roble de Filas de Mariche.

Señalaron que Jaime Morán y su hermano, este último discapacitado de un brazo, dormían cuando la comisión policial entró a la vivienda. En vista de eso los dos hombres saltaron a la calle. El área estaba rodeada de policías.

A José Antonio lo mataron mientras su hermano logró huir. El fallecido, que era buhonero, integraba una familia de 7 hermanos, 5 de ellos han muerto.

 

 

 

Por SANDRA GUERRERO

Loading...