En menos de una semana, el precio del cartón de huevos pasó de 6.000 bolívares a 10.000, luego del anuncio de las medidas económicas realizadas por Nicolás Maduro el pasado 15 de enero, reflejando un escenario de hiperinflación.

En las redes sociales, usuarios comentaron que el precio del cartón de huevos puede variar de acuerdo a la zona de la región capital donde la persona realice la compra.

En este sentido, el valor oscila entre 8.000 y 10.000 bolívares, frente al salario mínimo fijado por el régimen en Bs. 18.000.

El director de Ecoanalítica, economista Alejandro Grisanti, alertó que en hiperinflación “los tiempos se acortan muchísimo”.

“Semanalmente los precios están subiendo entre 20 y 30 por ciento es decir que los precios se están más que triplicando a nivel mensual”.

La tarde de este miércoles, en el Ministerio del Comercio Nacional realizaron una reunión con los representantes de la agroindustria para discutir la estructura de costos, a fin de presentar la lista de precios regulados de los productos de la canasta básica.

La inflación acumulada de 2018 llegó a 1.698.488,2 %, lo que ubicó al país en el puesto número tres de las inflaciones más altas del mundo. Ante ello, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional precisó que la economía se encuentra dolarizada, mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue pagando en bolívares a través de billetes “inorgánicos” por medio del Banco Central de Venezuela.

Loading...