Apegándose a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República.

Guaidó abogó por la unidad entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, para convocar a un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país..

“Asumimos el 333, 233 y 350 para ejercer mandato y convocamos al pueblo de Venezuela. Convocamos al pueblo a la calle el 23 de enero a una gran movilización”, dijo frente a la seden del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda.

“La Constitución de la República le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero necesito del apoyo de los venezolanos”, añadió.

“Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233,333 y 350 de la CRBV convoco al pueblo de Venezuela, a la FAN y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del gobierno de transición”, dio también.

Durante su discurso agradeció las llamadas de los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mauricio Macri (Argentina) por sumarse al desconocimiento de Maduro como presidente.

Añadió que “la comunidad internacional reconoce a esta AN no a Maduro”.

Pidió a la ciudadanía acompañar al Parlamento en la lucha por lograr un cambio en el país.”Todos sabemos que no es una fórmula mágica. Todos sabemos que tenemos que aportar a la causa”, dijo.

Loading...