Siempre que el Tribunal Supremo de Justicia no insista en la aplicación del “desacato”, y luego de la deserción del exmagistrado de la Sala Electoral, Christian Zerpa, corresponde a la Asamblea Nacional que ahora preside Juan Guaidó, designar al reemplazo de Zerpa, quien huyó a Estados Unidos.

Según la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia en su capítulo tercero, artículo 47, “En caso de falta absoluta de un Magistrado o Magistrada, la Asamblea Nacional procederá a la designación por un nuevo periodo de doce años, según el procedimiento que preceptúa esta Ley. Mientras se hace la designación, la falta absoluta será suplida, temporalmente, por el o la suplente correspondiente, quien podrá ser postulado o postulada para el nuevo período”, señala el referido instrumento legal.

Mientras el Parlamento no designe un nuevo magistrado, será el suplente quien asuma la falta absoluta de manera temporal, según el artículo 48 de la Ley. “Para la suplencia de las faltas absolutas de los Magistrados o Magistradas, hasta tanto se produzca el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional en los términos de esta Ley, se convocará a los o las suplentes en el orden de su designación (…)”.

Este sábado se conoció sobre la deserción del magistrado de la Sala Electoral del TSJ, Christian Zerpa, quien huyó a Estados Unidos alegando estar en desacuerdo con el segundo período presidencial de Nicolás Maduro, según declaró a la periodista Carla Angola en EVTV-Miami.

Por su parte, el TSJ se pronunció en un comunicado citando a Maikel Moreno, que la motivación que condujeron a Zerpa a huir del país se encuentra una investigación de presunto acoso sexual y actos lascivos cometidos por parte del togado.

Loading...