Este jueves, el partido político Voluntad Popular (VP) anunció que el diputado Juan Guaidó será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el mismo asumirá “una nueva etapa de lucha en pro de la libertad de Venezuela”.

Según la tolda anaranjada, Guaidó es capaz de luchar contra “la dictadura de Maduro” y, además, podrá ser el sostén que Venezuela tanto necesita.

En este sentido, el diputado Juan Guaidó será el presidente del órgano legislativo desde el 5 de enero de 2019 hasta el 5 de enero de 2020, de la misma manera, el primer vicepresidente sería Edgar Zambrano, actual jefe de la fracción de AD, mientras que Stalin González (UNT) será el segundo vicepresidente.

Inicios de Guaidó

Guaidó participó en la llamada “Generación 2007” junto a Yon Goicoechea, Freddy Guevara, Stalin González, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Daniel Ceballos, quienes buscaban “liberar a Venezuela de la dictadura”.

El también ingeniero industrial impulsó la Ley de Amnistía en su gestión como vicepresidente de la Comisión de Política Interior y presidente de la Comisión de Contraloría y, en ejercicio de ambos cargos alcanzó a revelar escándalos de corrupción, como el “Caso Odebrecht”, que tuvo gran impacto en la comunidad internacional.

Juan Guaidó también participó en las protestas del año 2017 y demostró “su compromiso con Venezuela”, así lo reseñó un comunicado de prensa de Voluntad Popular.

Loading...