El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, replicó a las declaraciones que el exministro de Educación  Elías Jaua ofreció en una entrevista ofrecida a la BBC, en las que manifestó que el Gobierno de Venezuela “se equivocó al dejar intacta la estructura de corrupción” en Venezuela.

En una publicación en su cuenta en Twitter, Aure cuestionó si Jaua no es la misma persona que en años pasados “viajaba con niñera y todo” en aviones que presuntamente pertenecían a la estatal Petróleos de Venezuela.

El profesor recordó que Yaneth Anza, la empleada del exministro, le encontraron en 2014 un revolver en su equipaje cuando iba a ingresar a Brasil. “Pues, amigo, la estructura de la corrupción no la dejaron intacta, sino que la superaron y por bastante”, dijo Aure en la publicación.

Para ese momento, Anza había sido recluida en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego que su defensa obtuviera un amparo que solicitó, según publico el diario Folha de Sao Paulo. En el recurso, la defensa alegó que el arma pertenecía al exministro, quien se encontraba en Brasil acompañando a su mujer para un tratamiento de salud.

La mujer viajó en un avión de la estatal petrolera y, cuando los equipajes pasaron por el control del aeropuerto, los funcionarios identificaron el arma y accionaron a las autoridades, que procedieron a su detención.

Loading...