El caos en la entrega de perniles se vuelve a repetir este año. Según denuncias hechas por vecinos, en algunas zonas están entregando solo la mitad de uno y en otras lo están cobrando con sobreprecio. Pero una nueva modalidad ha surgido: Caraota Digital supo que los consejos comunales de zonas cercanas al Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, lo están distribuyendo por sorteo.

Por Julio Blanca / Caraota Digital

Un habitante de la populosa zona, quien pidió no ser identificado, contó a este medio que miembros del consejo comunal beneficiaron, a través de sorteos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), a 30 familias de las 100 que aproximadamente viven en el sector, por lo que fueron muchas las que se quedaron sin la posibilidad de comprar la tradicional pieza de cerdo para sus fiestas decembrinas.

“En las rifas salen beneficiadas alrededor de 30 o 40 familias, pero los integrantes de los Clap no entran en el sorteo porque ya tienen el pernil asegurado“, dijo el residente de la localidad.

TRASCENDIÓ QUE EN ZONAS COMO EL OBSERVATORIO TAMBIÉN TIENEN PREVISTA UNA RIFA.

Además de ello, denunció que en comunidades aledañas cancelaron los 550 bolívares para adquirir el producto, pero luego de dos días de haber entregado el dinero aún no les ha llegado.

Loading...