El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Graziapublicó un video en su cuenta de twitter que muestra el testimonio de Carlos Peñaloza, quien sobrevivió a una  incursión realizada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la que se reportaron enfrentamientos con los habitantes del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. “Eran 14 o 20 tipos y nos dispararon a mi hermano y a mí”, explicó.

He aquí el testimonio de Carlos Peñaloza, pemon sobreviviente al ataque del DGCIM donde desmiente la presencia de otros armados que no sean los funcionarios del Régimen, capitaneados por Alexander Granko (Dgcim) el mismo que asesinó a Óscar Perez“, escribió de Grazia.

El testimonio -ofrecido en pemón- fue traducido en el hilo de tuits del parlamentario. “Eran 14 o 20 tipos y a mi hermano y a mí nos dispararon porque nos acercamos más confiados. Después de eso mis paisanos se molestaron y los rebeldes llamaron un helicóptero y los paisanos obligaron a los rebeldes a bajar del helicóptero con una condición”, relató Peñaloza.

De Grazia apuntó, por su parte, que los indígenas fueron “ruleteados del Hospital al centro médico y luego regresados al hospital. Charli ingresa consciente al quirófano. No lo intervienen, anunciado un infarto. Familiares de la victima exigen autopsia”.

Loading...