Desde el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Nicolás Maduro ha prometido la venta de 20 mil toneladas de pernil a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para esta temporada decembrina. Desde entonces, a través de las redes sociales se han reportado varias irregularidades en la distribución.

Usuarios del Twitter denunciaron que están vendiendo medio pernil en varias zonas del estado Yacacuy. “Venden un pernil de cuatro kilogramos y hay que compartirlo con otra familia, dos kilogramos por cada familia. No sé si en otros estados estará pasando lo mismo”, aseguró Maryu Gutierrez.

“En el estado Yaracuy queremos pernil completo. No queremos pedazos. No alcanza”, recalcó otro usuario en la red social, comentario que coincidió con el de Bellita Sánchez, quien, tras mencionar al presidente Maduro, señaló que en  la región están vendiendo “la mitad de un pernil en el estado Yaracuy, se supone que es completo. Esta mitad no alcanza para una familia de ocho personas”.

El primer mandatario nacional aseguró que en el país ya había 10 mil toneladas de pernil de producción nacional y 10 mil toneladas “las garantizamos” a tiempo para que “no nos vayan a sabotear como el año pasado (…) para que ustedes garanticen su cena de Navidad y del 31 de diciembre”.

Asimismo, prometió 3 mil 750 toneladas de alimentos navideños para las hallacas, juguetes para los niños y 35 millones de piezas de ropa y calzado comercializadas a través de las comunas. “Es un regalo de San Nicolás”, sentenció.

Con información de Noticiero Digital.

Loading...