Este lunes marcharán trabajadores de la Cantv desde Plaza Carabobo, en la ciudad capital, hasta la Defensoría del Pueblo en solidaridad con Rubén González y otros trabajadores de Ferrominera, informó el presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz.

 

Exigiremos al defensor del pueblo que cumpla con el articulado constitucional, porque no solo se trata de la detención de Rubén González, sino de 10 compañeros que fueron enviados a la cárcel de El Dorado, esos compañeros la tienen más difícil, porque a sus abogados se les dificulta desplazarse hacia estas zonas por lo distante, denunció Verliz en el programa La Fuerza es la Unión, con Jesús “Chúo” Torrealba.

Además, recalcó que llevarán un comunicado a esa instancia gubernamental, porque “se están violando los derechos humanos”.

El grupo fue detenido el pasado jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaban de una protesta por mejoras salariales y respeto a los contratos colectivos. Mientras que los otros trabajadores fueron recluidos en el Internado Judicial de Oriente, mejor conocida como la cárcel de El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

Loading...