El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Adolfo Superlano, anunció que la fracción parlamentaria de Cambiemos pedirá al Parlamento abrir una investigación a funcionarios tanto del Gobierno del fallecido ex presidente, Hugo Chávez como del actual presidente Nicolás Maduro, además del banquero Nelson Mezherane, antiguo dueño de Globovisión y del Banco Federal.

“Hay indicios de acuerdo al Departamento de Estado y el FBI que tanto él como otros banqueros deben ser sometidos a investigación por corrupción”, dijo Superlano, en relación al caso Mezherane.

El parlamentario informó que a Mezherane se le acusa de corrupción financiera. “Un grupo de banqueros se prestó al tinglado de una compleja estructura corrupta financiera,  donde la banca y el Gobierno dieron información que habría permitido que los vivos vinculados a ese entorno se apoderaron del dinero de los venezolanos”, alegó

A esta investigación se le suma lo señalado por el exministro Héctor Navarro cuando fuera interpelado hace dos años por la Comisión de Contraloría de la AN, en cuya comparecencia aseguró que la cifra sustraída al erario público de trescientos mil millones de dólares, dinero que “requieren los hospitales, el sistema de salud y el pueblo para su comida y tener un servicio óptimo de electricidad“.

Caso de Nervis Villalobos

En cuanto al caso de Nervis Villalobos, Superlano ratificó que también será incluido en el proceso de investigación que solicitarán a la plenaria, por haber saqueado las arcas de la estructura eléctrica del país. “Solicitaremos la creación de una comisión especial para iniciar una investigación a fondo y tomar algunas decisiones para resguardar y proteger el dinero que logremos recuperar, además de evitar que sigan subastando propiedades en otros países, producto de esta investigación”, sentenció.

Finalmente, indicó que abrirán una investigación a los cercanos al Gobierno. Y mencionó el caso enfermera de Chávez que estaría presuntamente involucrada en el “latrocinio de cientos de miles de millones de dólares, pasando por su guardaespaldas, así como funcionarios del alto gobierno y hasta su entorno familiar, sin descartar una cúpula del generalato, tal como lo dijera el propio  Navarro al parlamento”, aseguró.

 

Loading...