El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señaló este martes que Corea del Norte está dispuesta a brindarle apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para “seguir en la lucha de la justicia y la igualdad”.

Emilys Sarache / ND

“Durante la reunión hablamos de las relaciones, no solo en lo político, sino en lo militar, económico. Nosotros sabemos del esfuerzo que ha hecho la República democrática de Corea por resistir y vencer al imperialismo. Hasta ahora podemos decir que tienen un saldo altamente positivo, que no ha podido el imperialismo contra ellos ni contra nosotros”, manifestó Cabello desde Miraflores.

“Corea del Norte está dispuesta en participar con nosotros en cualquier proyecto. Si no fuera por la distancia geográfica, que es extraordinariamente lejana, nosotros pudiéramos decir que estamos en la misma situación. La lejanía impide una relación más fluida, más cercana, pero la cercanía ideología nos permite trabajar juntos en los proyectos que son necesarios para lograr la paz de ellos la paz de nosotros”, acotó el dirigente oficialista.

Calificó la visita del presidente del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam, como muy importante. “En esta visita hay una transición al socialismo, la que nosotros estamos luchando y buscamos un compañero con mucha experiencia en esta área para salir adelante”, sostuvo.

“Hay infamias que vienen desde el imperialismo dirigidas para hacernos daño. Nosotros obligados para estar unidos, juntos, luchando para salir adelante, para vencer ese imperialismo. Esa visita de hoy corrobora nuestra presencia del mundo. Aquí está el presidente (del Parlamento) de Corea del Norte, tiene una experiencia extraordinaria, su presencia en Venezuela es altísimamente gratificante para nosotros”, destacó.

Precisó que “Corea del Norte es un país que lucha todos los días por sus principios (…) EEUU lo que quiere es atacar a todos esos países que no están de acuerdo con ellos”, finalizó Cabello.

Loading...