Trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) quemaron cauchos y trancaron las principales vías del estado Mérida para protestar por los bajos salarios y exigir el respeto del contrato colectivo.

Los trabajadores bloquearon las vías de acceso al edificio administrativo de la ULA como medida de presión para que las autoridades se avoquen a solucionar la situación salarial. Este lugar no cuenta con el servicio de agua desde el pasado 7 de noviembre, cuando la compañía Aguas de Mérida cortó el servicio, situación que ha afectado a más de mil empleados, según indicó el medio digital El Pitazo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros de la ULA, Mario Chacón, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a que cobre lo que él cobró en su última quincena “y me diga para qué le alcanza”.

Asimismo, pidió a los profesionales universitarios que no se han sumado a las protestas a que se unan y participen en las acciones de calle. “El que no participa es porque está contento con lo que gana”, expresó. Maydoly Villegas, secretaria general de la Asociación de Empleados de la ULA, resaltó que se mantendrán con acciones de calle hasta tanto el Gobierno nacional mejore las condiciones en las que tienen que laboral, apuntó el medio.

 

Loading...