El representante de la organización no gubernamental Positivo en Colectivo, Mauricio Gutiérrez, denunció este jueves que el personal del Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio de la Salud se lucran con la venta de antirretrovirales, por lo que solicitó al Gobierno nacional una investigación al respecto, además de proporcionar cifras que rompan el silencio sobre un enfermedad que catalogó como una epidemia que afecta a miles de personas. 

“La doctora Deysi Matos lleva muchísimos años siendo la jefa del Programa Nacional de VIH/Sida. Ella hasta hace algunos años era bastante transparente (…) actualmente el silencio que guarda no solamente la doctora Matos, sino todo el equipo que la acompaña, es terrible”, manifestó durante una entrevista en la cadena radial Circuito Éxitos. 

“Cuando habla o cuando dice algo es absolutamente mentira (…) yo he solicitado desde hace tiempo que todo ese personal debe ser removido de sus cargos. No solo removidos sino también investigados, porque hay personas con VIH que dicen que le han comprado medicamentos a personal que trabaja en el Programa Nacional de VIH/Sida”, agregó.

Destacó que cada día son más los pacientes con VIH afectados por infecciones oportunistas debido a la escasez de antirretrovirales, e indicó que esto forma parte de la realidad que compone la crisis humanitaria en Venezuela.

“No hay medicamentos para esas otras infecciones, por eso todo se complica”,señaló Matos, quien afirmó que los pocos antirretrovirales que llegan al país es gracias a donaciones de organizaciones no gubernamentales y multilaterales de la región.

“Los pocos antirretrovirales que ha estado entregando el Ministerio de la Salud han llegado por vía de donaciones, donaciones del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSida)”, precisó.

 

Loading...