El Nuevo Herald:Los rumores tras la destitución del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligancia Nacional (Sebin) Gustavo González López, siguen corriendo. El diario El Nuevo Herald, afirmó que esto constituyó un duro golpe para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, cuyo control sobre el temido organismo de inteligencia pasa ahora a manos de La Habana.

González López es un cercano aliado de Cabello, quien por años se ha desempeñado como un pilar de soporte delGobierno de Nicolás Maduro pese a la rivalidad entre ambos y las tensiones entre el sector militar-nacionalista y el procastrista encabezado por el propio gobernante.

La señal que da es: aquí nadie es intocable”, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma InterAmerican Trends al mencionado medio. “Esto es un fuerte golpe contra Diosdado. Es durísimo”, agregó. También es un golpe que termina de colocar en manos de La Habana el aparato de inteligencia venezolano, señalaron los expertos.

¿Dónde está González López?

Este viernes que se asomó que González López podría estar detenido o rindiendo declaraciones en la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Ante ello, la periodista Elyangelica González aseguró a través de su cuenta en Twitter que González López tiene días en el Dgcim. “Cuando pregunté me dijeron: ‘Desde la semana pasada’. Según me confirman estaría en una celda con otros generales”. Señaló que hay hermetismo absoluto con el tema, “al punto de qué hay gente dentro, que no sabía que estaba allí”.

Esté detenido o retenido, lo cierto, tal y como lo aseguró en la misma red social el director de La Patilla, Alberto Ravel, “es que no la está pasando bien“.

Loading...