A través de las redes sociales, los venezolanos se quejan una vez más de las fallas en el servicio eléctrico, las cuales lamentablemente se han convertido en costumbre durante la “gestión” del ministro Luis Motta Domínguez.

Tras varios días sin luz en Nueva Esparta, hoy, miércoles 14 de noviembre, reportes de Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara, Táchira, Miranda, Barinas y Zulia ratifican que este problema parece rebasar por completo la capacidad de respuesta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), institución caracterizada, además, por atender las fallas muchas horas después de presentarse.

Su cuenta oficial en Twitter es muestra de ello, más preocupada por retuitear las publicaciones del Ejecutivo que de informan sobre su accionar.

En Lara, las regiones más afectadas son Cabudare, Carora y, la capital, Barquisimeto.

En la ciudad de San Cristóbal (Táchira) la situación es similar.

Los vecinos de Aragua, especialmente en Maracay, también denuncian la caída del servicio.

La ciudad de Valencia (Carabobo) también permanece a oscuras desde hace varias horas, junto a Naguanagua, Los Guayos y San Diego.

Zulia es otra de las entidades más perjudicadas, contando a las poblaciones de Cabimas, San Francisco, Lagunillas y Maracaibo.

La región andina, tanto en Trujillo como en Mérida, también se sumó al gran apagón.

Finalmente, el Área Metropolitana de la capital, principalmente en secotres como La Florida (Miranda), El Junquito o 23 de Enero (Caracas), carecen del servicio.

 

 

Loading...