Trabajadores del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) trancaron este martes la vía que comunica la carretera vieja Las Adjuntas – Los Teques, en protesta a la decisión de las autoridades de trasladarlos a otros centros laborales.

Los empleados denunciaron que aquellos que no se quieren ir a otros centro a trabajar están siendo amenazados psicologicamente. En tal sentido indicaron que los están obligando a firmar unas planillas en las cuales hacen ver que solicitan voluntariamente el cambio, pero que eso no es lo que desean los trabajadores.
Los empleados aseguran que dicho cambio no está en Gaceta Oficial y que hay nuevos ingresos de personal.
Asimismo informaron que los laboratorios se encuentran inactivos y no producen medicamentos. Señalaron que en años anteriores la farmacia atendía a más de 2.000 pacientes a diario pero que en 2016 dejaron de operar.
Los trabajadores del ente adscrito al Ministerio de Salud exigen respeto de sus derechos laborales. Denunciaron que hay personas de la tercera edad y adultos con discapacidad que temen ser enviados a otros lugares afectando sus beneficios y los salarios que devengan en el momento, que a su juicio no alcanza para comer y llevar el sustento a sus hogares.
Resaltaron que que les han informado que se creará una universidad de Electrotécnicos, a la cual solo podrán acudir los que acepten ser cambiados de lugar de trabajo.
Los empleados exigieron la presencia del ministro de Salud y del ministro para el Trabajo así como también hicieron un llamado al presidente Nicolas Maduro a que atienda a los trabajadores de la salud.
Por su parte las autoridades de los laboratorios se han reunido con los manifestantes, sin embargo no han dado una respuesta concreta a sus solicitudes.

Loading...