El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, exigió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro la “inmediata liberación de Iván Simonovis“, quien “cumple 14 años sometido a torturas y tratos crueles”, dijo Pastrana, mediante un video publicado a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente de Colombia solicitó al Estado Español “que interceda por Iván Simonovis, por su esposa y por sus hijos. Son españoles. Hoy los demócratas del mundo pedimos y exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis”, sentenció.

Iván Simonovis, exsecretrario de Seguridad Ciudadana de la extinta Alcaldía Mayor, fue detenido en noviembre del año 2004. El régimen del entonces presidente Hugo Chávez, señaló a Simonovis y a funcionarios de la Policía Metropolitana de ser responsables de los muertos y heridos del 11 de abril de 2002, un movimiento insurreccional cívico-militar que depuso a Chávez por tres días. En 2009, sentenciaron a Simonovis a 30 años de presidio. En 2014, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel por razones de salud.

 

Loading...