Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó este jueves que se necesitan 300 dólares para cubrir los alimentos de la canasta básica en Venezuela. Así lo reseña runrun.es.

“Nuestra canasta básica no es una que se puede comparar con la del BCV ni con la Asamblea, porque no tenemos allí ni repuestos ni cauchos ni nada de eso. Es una canasta básica de trabajadores”, explicó.

Detalló que en la canasta no entran los servicios de transporte público ni salud. “Es una canasta muy acotada. Como diría César Miguel Rondón es una canasta más bien para sobrevivir”, destacó.

El director también explicó que en el mes de septiembre se recuperó el poder adquisitivo de 0,3% en agosto a 7,9% de la canasta básica. Sin embargo, con el incremento del salario mínimo a más de 101.000% sigue existiendo un gran déficit.

“Los que de alguna manera podemos tener algún ahorro pequeño en dólares sabemos que 50 dólares no alcanza”, finalizó Meza.

Loading...