Venezuela se encuentra atravesando una crisis económica, política y social que ha afectado de manera profunda la vida diaria del ciudadano, sobre todo, en la alimentación, pues dicha situación ha ocasionado la escasez y altos precios de los rubros de la Canasta Básica Familiar (CBF) en el país.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, aseguró que casi trescientos mil niños podrían fallecer a causa de la desnutrición y el hambre que ha tocado la mayoría de los hogares de la nación.

“280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición en Venezuela. En el año 2017, fallecieron semanalmente entre cinco y seis niños por falta de alimentación y al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento, lo cual es algo sumamente grave, según Cáritas de Venezuela”, escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

De igual manera, el legislador mencionó que la dieta de la población ha tenido que reducir el consumo de proteínas ante la situación que atraviesa Venezuela. “El país vive una grave crisis alimentaria, por ejemplo, de 42 Kgs de pollo que se consumían al año, actualmente el promedio es de apenas 12 kilos. Y en el 2017, el consumo de carne por persona fue de 4 kilos y la tendencia para este año es que siga en caída”.

De acuerdo con Paparoni, Venezuela experimenta una crisis alimentaria. “Esto se traduce que el 80% de los hogares se encuentran en inseguridad alimentaria, según Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi)”.

Loading...