El funcionario también fue privado de libertad este jueves en horas de la noche

Este jueves en horas de la noche fue detenida Gloria Calderón, madre del primer teniente de la aviación, Luis Lugo, en la oficina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Aragua.

La detención se produjo horas después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dgcim recapturara a Luis Lugo junto al teniente de la aviación Peter Alexander Moreno.

La periodista Gregoria Díaz difundió un video en Twitter de la denuncia de Estela Lugo, hermana del primer teniente, quien explicó que la medida fue tomada sin razón alguna.

La mujer responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pudiese ocurrirle a su madre.

Por su parte, la periodista Gaby Arellano explicó que los militares tenían cuatro años detenidos por estar involucrados en el caso del “golpe azul” y habían sido liberados el mismo jueves en la mañana.

#12oct #ULTIMAHORA Detenida en la #DGCIM #Maracay ,Gloria Calderón,la madre del Ptte Luis Lugo Calderón, acusado de participar  en el Golpe Azul y excarcelado este #11oct. Su hermana hace responsable a @NicolasMaduro de la vida de su madre. Se desconoce el paradero de Luis Lugo. pic.twitter.com/Ij64vCn5cK

— Gregoria Díaz (@churuguara) 12 de octubre de 2018

 

Loading...