El Estado ecuatoriano decidió extender hasta el mes de octubre la emergencia en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oropor debido a la llegada masiva de venezolanos que huyen del país producto a la crisis, la información la dio a conocer el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, durante un evento en la Cancillería.

Por su parte este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Flores, recibió al jefe de la cartera de Movilidad en un encuentro en el que el legislador solicitó mayor apoyo a los venezolanos que buscan refugios en otros países. Asimismo Flores en la comisión de Soberanía del Legislativo recordó que los venezolanos no abandonan su tierra por decisión propia sino que se ven obligados al no tener acceso a alimentos y salud, entre otras calamidades, celebró el discurso del presidente Lenín Moreno.

“Felicitamos al presidente de la República en su último discurso que hizo alusión en las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de Venezuela. Nosotros como ecuatorianos, respetuosos de los Derechos Humanos, de la democracia de la libertad, debemos condenar a los gobiernos autoritarios que quieren imponer una posición política sin importar el precio que está pagando su pueblo y hoy en día los ecuatorianos vemos como día a día llegan los venezolanos huyendo, no son migrantes, porque ellos no han salido de su país por el deseo, sino que se han visto obligados y Ecuador ha abierto los brazos para atenderlos”.

El diputado Flores indicó que desde la Asamblea se trabaja para generar estabilidad a los desplazados que ingresan a ese territorio, “estamos trabajando duro para que se puedan incorporar lo antes posible a nuestra sociedad y aporten al país como han venido aportando en su país. Siempre debo agradecer a Venezuela, allá viven 350 mil ecuatorianos que también están padeciendo el no tener acceso a alimentos y medicinas”.

Nota de prensa

VÍA LA PATILLA.

 

 

Loading...