Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia aseguró que la dirigencia opositora tiene un objetivo claro y determinante y que no es otro que el de “sacar a Maduro y sus cómplices del poder” pero ya no por la vía del diálogo, que a su juicio se encuentra desgastado, sino logrando la reagrupación de fuerzas para generar presión en todos los ámbitos, bien sea en lo político, lo social, lo institucional, lo militar y lo internacional, con el objetivo de producir un nivel de conflictividad necesaria, que los ponga al límite sin contar con ninguna otra alternativa más que abandonar el poder en el país.

Nota de Prensa

“Los demócratas debemos explorar todas las vías constitucionales para lograr liberar a Venezuela e iniciar un impostergable proceso de reconstrucción nacional, esa es la más importante de las tareas que tenemos los venezolanos. Hemos transitado todos los caminos para lograr ese objetivo, pero, aunque se ha producido avances, no lo hemos logrado, en parte por nuestros propios errores, pero fundamentalmente por la actitud inmoral y sanguinaria, despótica y cruel, de una dictadura a cuyas cabezas no les importa producir hambre, precariedad, represión, violencia, cárcel, muerte, exilio o lo que sea para mantenerse en el poder. Es la patología del poder llevada a su máxima y más denigrante expresión”, aseguró el también parlamentario nacional.

Guanipa dijo que es el momento de ratificar el objetivo de esta lucha y hacer un análisis de los recursos con los que cuentan y cuales tienen o no vigencia de acuerdo a las circunstancias actuales.

“Es cierto que no podemos negarnos a ninguna vía y no lo hemos hecho. Cuando lo adecuado ha sido ir a procesos electorales, hemos ido con fuerza y actitud combativa. Cuando hemos tenido que denunciar agotada la vía electoral por la cobardía y abusos del régimen, lo hemos hecho con la misma fuerza. Cuando ha sido necesario marchar, protestar, luchar en la calle, lo hemos hecho. Cuando se ha buscado por la vía del diálogo y la negociación la posibilidad de lograr condiciones para que Venezuela logre el cambio político, hemos acompañado esos esfuerzos”, apuntó.

A propósito del llamado a diálogo nacional que realizara Nicolás Maduro, la noche de este miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, indicó que ya esa no es una alternativa en el país. “¿Es sensato sentarse a conversar, dialogar, negociar con una dictadura sin máscaras que ha utilizado todos los procesos anteriores con la única finalidad de ganar tiempo, burlarse de Venezuela y el mundo y mantenerse destruyendo a nuestros ciudadanos desde el poder? La respuesta contundente debe ser ¡No! Este no es momento ni para conversar ni para negociar con este régimen. ¿Vale la pena participar en algún proceso electoral en las circunstancias actuales, con un árbitro vendido al régimen y en las condiciones que tantas veces hemos denunciado? Indudablemente no. Y aquí no vale mediación alguna. No podemos seguir haciéndole el juego de esta manera al genocida de Maduro y a sus cómplices”.

VÍA LA PATILLA.
Loading...