“Los fenómenos naturales son impredecibles pero es menester de los gobiernos regionales el hacer mantenimiento preventivo”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Cesar Alonso, tras las fuertes precipitaciones producidas en la entidad y que cobraron el saldo de dos menores de edad fallecidas. Igualmente, alegó que es una obligación por parte del gobierno regional hacer las inspecciones en las zonas de riesgo y tener claro donde son los sectores con más proclives a situaciones compleja.

Nota de prensa

Alonso, quien además es el presidente de Un Nuevo Tiempo Vargas, afirmó que el fuerte aguacero que azotó las parroquias La Guaira, Maiquetía y Carlos Soublette trajo consigo el colapso de los sectores de la calle Nueva, el elevado frente al Puerto y la calle Los Baños. “Las zonas que colapsaron por la gran cantidad de barro, piedras, desechos y basura que fueron arrastrados por las aguas que descendían desde las partes altas donde hay quebradas y ríos, tales como el de Piedra Azul”, dijo el parlamentario.

Del mismo modo, lamentó no solo los daños materiales sino el fallecimiento de dos menores de edad (7 meses y 12 años) producto del desplome de la vivienda donde habitaban. “Los fenómenos naturales son impredecibles, pero es menester de los gobiernos regionales el hacer mantenimiento preventivo, el desmalezamiento y recoger los desechos sólidos así como la basura para evitar que las aguas salgan de su cauce natural y generen caos y destrucción”.

En tal sentido, agregó que “las políticas deben de estar orientadas siempre para atender los problemas que son importantes, donde el ornato y el embellecimiento no son una prioridad, al menos para los sectores populares”. Para concluir, Alonso hizo un llamado al gobernador de la entidad, así como al burgomaestre, para que inviertan lo necesario y así minimizar los daños y proteger la vida de los varguenses.

VÍA LA PATILLA.

Loading...