Las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette fueron las más afectadas tras las fuertes lluvias de este martes. Juan Freites, coordinador estadal de Vente Venezuela en Vargas, se pronunció al respecto y afirmó que ese estado no está listo para tal calamidad. “A 20 años de la tragedia de Vargas, la indolencia del régimen cobra dos vidas más”, dijo, refiriéndose a las dos niñas que fallecieron por este motivo.

Nota de prensa

Y sostuvo: “Solo fueron dos horas de lluvia en La Guaira y fallecieron dos niñas, no es posible que tengan que suceder este tipo de tragedias para que el régimen local funcione. Las avenidas colapsaron de una manera impresionante porque el agua no tiene por dónde salir; no hay drenajes, no existe un plan de emergencia para los varguenses”.

Freites declaró que las autoridades locales no se pronunciaron sino hasta finalizar las lluvias y rechazó que los varguenses sean aún vulnerables ante los fuertes aguaceros. Responsabilizó a la inexistente política de prevención por parte de los gobiernos locales, tanto gobernación como alcaldía.

“Dos niñas murieron por causa de la lluvia, pero si existiera alguna cultura de prevención, sistemas de monitoreo que se hubiesen llevado a tiempo, tal vez estas dos niñas se hubiesen salvado”, dijo Freites.

Finalmente, hizo un llamado de atención dirigido únicamente a las autoridades: “Hagan lo que tengan que hacer, pero háganlo bien, es importante que se realicen las obras de infraestructuras necesarias para que no suceda lo sucedió, aunque todos sabemos que no habrá solución a nada de esto sin su salida de poder”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...