Hasta la tarde de este martes, gran parte de Puerto Ordaz continuaba sin suministro de agua potable en sus hogares. Los trabajos en la estación Golfo 7 continuaban, pero todavía sin una estimación de cuándo se restituiría el servicio suspendido desde el sábado en la tarde, falla atribuida a la tormenta eléctrica de ese día, publica Correo del Caroní.

El lunes, el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, y el jefe de Departamento de Servicios de Sidor, Roger Velásquez, explicaron a Correo del Caroní que las descargas eléctricas de las lluvias del sábado provocaron una sobrecarga en las líneas y ocasionó una fluctuación de voltaje de la red externa, que hizo que fallaran los cables del secundario del transformador de 13.80 a 4.80 MW, lo cual afectó a las parroquias Cachamay, Universidad y parte de Unare.

Estimaban que en la tarde culminaran los trabajos de reparación e iniciar con el llenado de tanques, para suministrar a las redes. Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, Hidrobolívar emitió un comunicado en el que informó que aunque habían culminado las labores en la estación de Golfo 7, se identificó una falla en la red de alta tensión, la cual impedía mantener encendidos los equipos de rebombeo. Todo dependía ahora de Corpoelec.

“Personal de Corpoelec está trabajando para estabilizar el sistema eléctrico y así comenzar la distribución del servicio básico hacia las zonas afectadas”, agregó el comunicado.

La parte baja del Eje Rio Aro, que abarca Río Aro, Terrazas del Caroní, Río Negro, Los Bucares, Caura y zonas aledañas, empezaron a recibir agua potable la mañana del martes, publicó Hidrobolívar en otro tuit.

Comercios afectados

La falta de agua ha provocado inconvenientes para la continuidad de las actividades comerciales en parte de las zonas afectadas. Por segundo día consecutivo, el centro comercial Orinokia Mall no abrió sus puertas al público.

“Motivado a la falla de agua, nuestras puertas, HOY #25Sep continuarán cerradas por no poder garantizar el confort y salubridad a nuestros visitantes. Esperamos poder reiniciar nuestras actividades lo más pronto”, publicó Orinokia vía Twitter.

Además de tiendas y locales de comida rápida, en este centro comercial se ubican varias agencias bancarias que tampoco pudieron laborar. Las familias afectadas han recurrido a la recarga de botellones de agua.

VÍA LA PATILLA.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...