En una entrevista concedida a Maripili Hernandez en el espacio “Sin Duda” de Unión Radio, el economista Rafael Quiroz, asegura que “esto ni otras medidas aisladas pueden para nada acabar con el contrabando de extracción de gasolina o de combustibles hacia el exterior” esto, luego de que la periodista le preguntara respecto al nuevo sistema de biopago.

LaPatilla.com

El también experto petrolero denunció que cualquier persona que se pare en la plaza Bolívar de Ureña (Táchira), entre la 1 y 4 de la mañana, pueden ver pasar las gandolas donde se efectúa el contrabando.

“El 90 % de contrabando de extracción por esa frontera se hace a través de góndola no solo con pimpinas” aseguró. Y Dice estar de acuerdo con el aumento de la gasolina, aclarando que no a precios internacionales solo a un valor que “cubra los niveles de producción” y que para eso se deben hacer estudios de “la cadena de formación del costo”.

A su juicio considera que, para tratar de solucionar los problemas en temas de contrabando de gasolina, Pdvsa requiere “además de una reinstitucionalización” una restructuración general de gerencia y vicepresidencia.

Más información de esta noticia en unionradio.net

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...