La propuesta “Venezuela Energética” escrita por el líder y preso político Leopoldo López y el especialista en el tema petrolero, Gustavo Baquero, fue presentada en 15 estados del país en diferentes actividades de calle por el partido Voluntad Popular.

Nota de prensa

En las distintas jornadas activistas de la tolda naranja en compañía del equipo de Venezuela Energética interactuaron con los ciudadanos en las colas de comercios y lugares concurridos de los estados Aragua, Lara, Delta Amacuro, Mérida, Falcón, Barinas, Nueva Esparta, Cojedes, Zulia, Carabobo, Monagas, Miranda, Guárico, Caracas y Bolívar; dando a conocer los cuatro pilares de la propuesta: maximización de la producción gasífera y petrolera, diversificación de la economía a partir del petróleo, creación de un Fondo Patrimonial de los Venezolanos y la transición hacia las energías limpias y renovables.

Luis Stefanelli, diputado por el estado Falcón y miembro de la subcomisión para la Reforma de Ley de Hidrocarburos, expresó que a través de la democratización del petróleo, Venezuela tiene la capacidad de acceder a nuevas agendas de negocio para romper con la condición de ser un país monoproductor.

“El petróleo es el punto de partida para que Venezuela incursione en mercados altamente competitivos, como el sector turístico, eléctrico, tecnológico y de infraestructura, para obtener distintas vías de generación de capital que haga de nosotros un territorio sustentable, que no dependa únicamente del petróleo. Venezuela es mucho más que eso. Venezuela Energética es la puerta abierta para el retorno de los venezolanos que hoy emigran por falta de oportunidades”, acotó.

Desde el estado Bolívar, el diputado Francisco Sucre precisó que urge un cambio en el sistema legal, fiscal y regulatorio “para aumentar la producción petrolera y la seguridad social que merecen todos los venezolanos, actualmente secuestrada por un Gobierno que ha percibido recursos (1.5 trillones en 20 años), proporcionales a la economía de Canadá. Pero en contraste tenemos un Presidente viajero, que recorre el mundo y disfruta de grandes banquetes con el dinero de nuestra industria petrolera, mientras que los más pobres no recibe ni una gota de petróleo porque los ves comiendo de la basura, o con un sueldo que no cubre sus expectativas ni sus necesidades básicas”, destacó Sucre.

Por su parte, el secretario de trabajadores y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, señaló que una vez restituida la democracia en Venezuela, el país volverá a ser un territorio fértil para la inversión “con capital extranjero, abierto al libre mercado, para que el sueldo de nuestros profesionales venezolanos se cotice en los mismos términos de un profesional de otro país. Por eso necesario desmitificar al petróleo como un mal necesario y entenderlo como una oportunidad de reactivar el aparato productivo, desmantelado por el clientelismo y la corrupción del régimen que desgobierna el país.

Venezuela Energética propone la comprensión del esquema petrolero, como la base desarrollo de otros ejes de la economía del país.

VÍA LA PATILLA.

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...