Este martes 25, cinco países latinoamericanos, que han demostrado solidaridad y apoyo a Venezuela: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Paraguay solicitarán a la Corte Penal Internacional (CPI) el inicio de una investigación por crímenes de Lesa Humanidad contra Nicolás Maduro y diez altos funcionarios de su gobierno, según informe de la ONU y OEA.

Nota de prensa

El diputado Rafael Veloz, ex presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y Colegio de Abogados de Caracas, al referirse a esta acción jurídica destacó que es inédita. En los 16 años que tiene constituida la CPI permite la activación del artículo 14 del Estatuto de Roma: “Remisión de una situación por un Estado Parte. 1. Todo Estado Parte podrá remitir al Fiscal una situación en que parezca haberse cometido uno o varios crímenes de la competencia de la Corte y pedir al Fiscal que investigue la situación a los fines de determinar si se ha de acusar de la comisión de tales crímenes a una o varias personas determinadas. 2. En la medida de lo posible, en la remisión se especificarán las circunstancias pertinentes y se adjuntará la documentación justificativa de que disponga el Estado denunciante”.

“Nuestra justicia se encuentra en los últimos puestos se acuerdo a análisis documentado de organizaciones nacionales e internacionales, serias, responsables. Nosotros valoramos y reconocemos la justicia internacional en la que la cúpula de Maduro será sancionada por los delitos que han cometido en el país. Podrán temporalmente, léase bien, temporalmente evadir la justicia nacional, más no la internacional. Todo el esfuerzo que internacionalmente debe ser acompañado por nuestra lucha interna. La protesta es el motor de cambio y pronto, muy pronto Venezuela será liberada”.

Proclama de la Plataforma Nacional de Conflicto señala hoja de ruta

El parlamentario de Voluntad Popular se refirió al acto celebrado en el Aula Magna este lunes 24 considerándolo de fundamental en la hoja de ruta a seguir que impulsará el cambio del sistema político actual.

“El resultado de la convocatoria fue muy bueno. Nuevamente los ciudadanos acudieron a la cita. Observé representantes sindicales, salud, profesionales, estudiantes, organizaciones políticas, diputados y como está en la Proclama, tenemos que seguir insistiendo en que el mundo conozca nuestras penurias, esta crisis generada por unos incapaces que han hecho que toda la población sin excepción, este atravesando la peor crisis en la historia venezolana. ¡Llegó el momento de decir BASTA! con mayúscula, sin miedo, sin temor. Es ahora cuando todos debemos levantarnos y sumar esfuerzos, hermanados para ir sustituyendo la crisis por la prosperidad, la injusticia y la impunidad por la justicia, la pobreza por la riqueza, las enfermedades y la muerte por calidad de vida digna. Es ahora cuando decimos BASTA a la opresión, la represión, la persecución, la intimidación. Allí está la cartilla, en esa Proclama que este lunes 24 fue leída ante los presentes, los ausentes, la comunidad nacional e internacional. Vamos juntos a aplicarla.

VÍA LA PATILLA.

Loading...