El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe, señaló, en una entrevista a Vanessa Davies, en el programa “Por Donde Vamos” que es lamentable ver a las personas en las calles caminando porque no hay suficiente transporte público y efectivo para pagar los servicios.

LaPatilla.com

Las condiciones en las que están parte de los transportes y la “inseguridad con los que se está trasladando la gente” se suma a la fila de problemáticas que vive la ciudad de Maracaibo. Walshe indicó que hay incongruencia por parte del gobierno nacional quien después de “limitar la entrega de efectivo” ordenó, en cadena nacional, a que los bancos liberen el límite del mismo. “Yo creo que quien tiene que liberal el cono monetario es el gobierno” al mismo tiempo aseveró que las empresas privadas no son responsables de la crisis.

En cuanto al tema del sistema “biopago” que implementa el gobierno nacional, considera que, debido a las fallas en cuanto a servicios como el internet y la luz, Maracaibo no está preparado para acceder a ese nuevo sistema. “si tenemos el problema de la electricidad y las bombas se apagan porque no hay electricidad y no se puede surtir de gasolina ¿De qué van a servir las máquinas estas?”.

Fergus Walshe, también criticó el uso del carnet de la patria, indicando que no debería ser una obligación y menos un requisito para poder surtir de gasolina. Ve toda la situación como un retroceso y aseveró “estamos siendo ciudadanos de segunda, estamos tratando no de modernizando sino de retrasarnos”. También indicó que las colas persisten y cada vez son más largas.

VÍA LA PATILLA.

Loading...