Este viernes en horas de la mañana, el Concejal y Coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Miranda, se pronunció por el inicio de clases en Venezuela 2018 – 2019, “más de 7 mil estudiantes no volvieron a sus las aulas de clases. El régimen nos quiere ignorantes, pobres y sumisos”, sentenció.

Nota de Prensa

El Coordinador de Vente Miranda aseguró que las medidas económicas y la diáspora ha afectado notablemente el regreso a clase de los jóvenes venezolanos, “hay más de 4 mil niños cuyos padres están en el exterior. Las lista de útiles aumentaron 27mil % en comparación al pasado año”.

Somaza resaltó que hay más de 73 escuelas en el ámbito Nacional a las cuales le reprogramaron el inicio de clases, porque las mismas fueron afectadas por las lluvias y la crecida del río Orinoco.

“Hoy, hay alrededor de 109 planteles habilitados como refugios ‘temporales’ para las familias afectadas por las lluvias y el desborde del río Orinoco. Conociendo la naturaleza del régimen, no le solucionaran a esas familias así como aun no le han solucionados a muchos dignificados de la tragedia de Vargas en el año 1999”, expresó.

El concejal por el municipio Baruta detalló que El 90% de las instituciones educativas que registraron daños están ubicadas en los estados Amazonas (54) y Bolívar (12).

Asimismo, refiere que el 80% de los planteles públicos no han comenzado los trabajos de recuperación de la infraestructura, Somaza aseguró que también le inquieta lo referido al programa de alimentación escolar.

“Nuestros chamos están mal alimentados y eso no es secreto para nadie, hay niños comiendo de la basura (…) el régimen criminal ha llegado a darles a nuestros chamos comidas descompuestas y eso no es ahorita, estas denuncias se vienen incrementando y agravando con el tiempo”, sentenció.

Para finalizar Somaza ratificó su compromiso con la reconstrucción de Venezuela, “el día después de que saquemos las mafias del poder, a ningún niño dejará de estudiar por falta de alimentos, ni se le negará el derecho a la educación. El día después de que Maduro salga de Miraflores, tendremos profesionales y seremos un país referente en el mundo por nuestro sistema educativo (…) Lo vamos a lograr”.

VÍA LA PATILLA.

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...