A 80% podri?a ascender la tasa de desempleo luego de la cantidad de cierre de empresas y comercios que han derivado del incremento salarial decretado por el presidente Nicola?s Maduro, segu?n estimaciones del presidente de la Ca?mara de Comercio de Vargas, Eduardo Quintana, publica La Verdad de Vargas.

Quintana detallo? que “en Vargas tenemos una tasa desempleo que ronda el 60%, alti?sima debido a que somos un estado en el que gran parte de la actividad econo?mica se concentra en puerto, aeropuerto y aduana, pero como no hay importaciones ni exportaciones, todo eso esta? paralizado y, por consiguiente, mucha gente ha quedado sin empleo. Y esta cifra va a aumentar, ya que ese incremento salarial no lo van a aguantar muchos negocios”.

Afirma que “actualmente podemos ver las plazas llenas de personas sin trabajo, y eso podri?a agravarse. El Gobierno cerceno? las importaciones y exportaciones y con ello el trabajo de muchas personas”.

Cierre de comercios

Quintana expuso que son varias las razones por las cuales esta?n cerrando los comercios: “Muchos cierran porque el Gobierno quiere obligarlos a vender la mercanci?a a precios que no les van a permitir reponer inventario; otros quiebran porque no tienen ingresos para cubrir los gastos operativos; otros esta?n cambiando de ramo”.

Sugiere un cambio en el modelo econo?mico para paliar la crisis.

VÍA LA PATILLA.

Loading...