Este miércoles, la alianza ciudadana y global Soy Venezuela hizo público un comunicado en el que ratifica su respaldo y agradecimiento al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Nota de Prensa

En el pronunciamiento manifiestan el apoyo a la gestión del secretario general y además aseguran que coinciden plenamente en el diagnóstico que Almagro ha hecho sobre la crisis venezolana.

“Respaldamos la claridad y firmeza con las que Luis Almagro ha denunciado la violencia, la represión, la corrupción y la violación sistemática a los DDHH en los que ha incurrido el régimen encabezado por Nicolás Maduro”, afirmaron en el documento.

Asimismo, desde la alianza ciudadana sostuvieron  que : “Ellos (el régimen) renunciaron a considerar cualquier salida pacífica, sin importarles las consecuencias. Por esas razones, nosotros, prevalidos del derecho de los pueblos a resistir y oponerse a la tiranía, no desechamos ninguna hipótesis o estrategia que contribuya definitivamente a quebrar al régimen, incluida la injerencia humanitaria y la responsabilidad de proteger”.

“Soy Venezuela quiere ratificar lo que hemos dicho desde nuestra fundación: El régimen ha clausurado y demolido las rutas del dialogo y de las elecciones. Solo queda vigente la ruta del coraje que con integridad ha asumido el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien respaldamos plenamente hasta el punto de pensar que nuestra tragedia solo se podrá resolver porque líderes como él siguen al frente de organizaciones como la que él dirige.

“No nos queda duda del rol decisivo que tendrá el Secretario General Almagro durante la transición venezolana. Su misión al frente de la OEA seguirá siendo indispensable y será determinante en los años por venir, en los que Venezuela volverá a ser un país libre y democrático, respetuoso del sistema interamericano y del derecho internacional”, finalizan.

VÍA LA PATILLA.

Loading...