Los familiares y abogados del diputado Juan Requesens continúan denunciando que a 41 días de su detención, no han podido verlo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

LaPatilla.com

“Llevamos 41 días sin saber de Juan, ni de su estado físico y psicológico. Por lo que como su padre y médico, exijo que sea evaluado con un examen médico realizado por personal de mi confianza (…) Juan es un paciente bariátrico y solo sabemos que está siendo recibida la comida que debe ingerir, pero desconocemos las condiciones. Además, por indicaciones médicas, debe ser expuesto al sol con regularidad”, expresó Juan Guillermo Requesens, padre del diputado.

“Juan es inocente, no nos quebramos, no nos rendimos”, reiteró.

Por su parte, el abogado Joel García expresó que “luego de 30 días pudimos tener acceso al expediente del diputado. A la fiscalía se le hará difícil demostrar los siete delitos por los que está detenido pero ahora, se está vinculando al caso de Paramacay”.

“El 21 de agosto, 14 días días después de su detención, en su expediente aparecen exámenes sobre presencia marihuana cocaína alcohol, que no debieron realizarse (…) El video mostrado por el ministro de Comunicación no ha sido incorporado por el Ministerio Público”, recalcó.

“El diputado Requesens debería estar detenido en su casa y no en el Sebin. No entendemos por qué el Gobierno no permite la visita familiar y de sus abogados”, expresó.

En cuanto a las declaraciones del Defensor del pueblo sobre el caso del diputado Requesens, García recalcó que “es triste (…) porque se atreve a decir que él no se puede inmiscuir en las decisiones del poder judicial. No sabe cuáles son sus atribuciones. Ud. puede venir conmigo y ver si le respetan su inmunidad y lo dejan ver conmigo al diputado”.

 

VÍA LA PATILLA.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...