Caracas.- El mayor general Hebert García Plaza, exministro de alimentación de Hugo Chávez y hoy informante del gobierno de EE. UU. criticó este miércoles el decreto de emergencia económica del Nicolás Maduro indicando que viola los principios y derechos constitucionales de los venezolanos, mientras exigió su anulación inmediata.

García Plaza, quien fuera ministro de Alimentación en el año 2014, durante el gobierno de Hugo Chávez Frías y luego encabezó con Maduro el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe) y el Ministerio de Transporte y Tránsito Acuático y Aéreo puntualizó a través de sus redes sociales que con el nuevo decreto de emergencia el régimen de Maduro pretende imponer el uso del carnet de la patria y decretar un Estado de conmoción, además de crear las condiciones para evadir las acciones legales que puedan intentarse a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Detalló que dentro de su articulado el gobierno sienta las bases para tratar de controlar las nóminas de las empresas privadas de la nación. “Los Arts 10 y 11, dan carácter legal y mandatario al uso del carnet de la patria y obliga a las empresas privadas a entregar las nóminas al Edo. El Art 32. Busca hacer control de daños a las decisiones jurídicas del TSJ en contra de Maduro”, escribió García Plaza.

El exministro alertó al secretario general de la OEA, Luis Almagro que el artículo 6 del decreto de emergencia económica tiene como objeto establecer un “estado de Conmoción nacional, lo que le permitiría autorizar a la Fuerza Armada Nacional para la implementación y desarrollo de planes militares, tal como sucedió en el año 2017 durante las jornadas de protestas cívicas.

Alertó que “el Art 6. DISFRAZA UNA EMERGENCIA ECONÓMICA,  CON UN ESTADO DE CONMOCIÓN NACIONAL,  QUE AUTORIZA A LA FANB A LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES MILITARES Y CONVERTIR EL TERRITORIO NACIONAL EN UN TEATRO DE OPERACIONES, TAL CUAL SUCEDIO EN EL 2017. @Almagro_OEA2015”.

Apareció el expresidente de Cadivi en Brasil

García Plaza, aprovechó las redes sociales, para denunciar además la reaparición del expresidente de Cadivi, el general de Brigada, Manuel Barroso, quien desde el mes de marzo del año 2013 había sido enviado lejos del país.

Es importante recordar, que el exministro de Planificación Jorge Giordani acusó a Barroso de ser el responsable de la desaparición de al menos 25 mil millones de dólares, mientras administraba Cadivi.

El ahora informante del gobierno de EE. UU. apuntó en un mensaje en Twitter, “En esta foto aparece el protegido de @dcabellor el GB MANUEL BARROSO,  quien estuvo al frente de CADIVI por más 6 años, razón por la cual El clan de Cabello escondió en Brasil, como agregado militar desde el 2015”.

Barroso aparece en una gráfica junto al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, durante su visita a su homólogo brasileño, el pasado 11 de septiembre. Según otros medios, Barroso estaría ocupando el cargo de Agregado militar de Venezuela en Brasilia, refiere NTN24.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...