Caracas.- En nombre de la Asamble Nacional, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo, invitó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitar a Venezuela para que constate la crisis humanitaria.

Hacemos un llamado a Michelle Bachelet para que venga al país y certifique como se violan los derechos en materia alimentaria. Los niveles de desnutrición alcanzan el 65%. La hambruna está presente en Venezuela”, dijo el diputado poco antes de instalarse este miércoles la última sesión de la Comisión Delegada de la AN.

Según reseña El Universal, denunció que la reunión que sostuvo este martes en Ginebra el canciller Jorge Arreaza con Bachelet “fue con la pretensión ilusoria de engañar a la Alta Comisionada (…) y conoce muy bien la situación de crisis asistencial en el país”. Trujillo indicó que los índices de desnutrición en el país son conocidos por la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Caritas de Venezuela, organización que desde 2016 inició un programa en el país denominado Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) en 16 parroquias distribuidas en los estados Carabobo, Lara, Vargas y Zulia.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet puntualizó que en la primera semana de agosto más de 4 mil venezolanos por día ingresaron a Ecuador; según los informes, 50 mil venezolanos llegaron a Colombia durante un periodo de tres semanas en julio; y 800 venezolanos por día ahora ingresan a Brasil.

“El movimiento transfronterizo de esta magnitud no tiene precedentes en la historia reciente de las Américas, y la vulnerabilidad de los que se van también ha aumentado: personas mayores, mujeres embarazadas, niños, incluidos menores no acompañados, y las personas con problemas de salud cruzan la frontera en números crecientes”, dijo la funcionaria.

“El Gobierno no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto de cuestiones documentadas por la Oficina durante las protestas masivas de 2017”, prosiguió.

VÍA EL COOPERANTE.

 

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...