El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, informó este miércoles que en el primer semestre de este año la actividad económica cayó un 25%, reseñó Unión Radio.

Alvarado dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica que realiza el parlamento en el que indicó que con esta contracción se suma un total del 50,61% en la caída de la economía nacional desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo.

“Esto habla del colapso económico que está viviendo el país el día de hoy y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos”, dijo.

Desde la sesión ordinaria que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo, Alvarado sostuvo que origen de la crisis económica proviene de la caída de la producción de petróleo y el cierre de de los comercios.

Recalcó que los problemas económicos son los principal causante de la crisis migratoria venezolana. “Esta es la razón por la cual el pueblo venezolano está huyendo por los Andes Latinoamericanos de esta crisis, del hambre y la miseria”, dijo.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...