Mientras la élite de gobierno se lucró durante años del control cambiario, la expropiación de empresas y el control estatal a la producción, los mercados venezolanos enfrentan una crítica situación de supervivencia en medio de una hiperinflación sin precedentes en el continente. Durante un recorrido por los mercados populares del Zulia, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado, aseguró que los comerciantes se encuentran “guapeando” para subsistir en una economía que se encuentra, a su juicio, “destruida”.

Nota de prensa

En su visita a la zona comercial de La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez, Guanipa ratificó lo ya denunciado previamente desde el mercado de Corito, en la parroquia Cristo de Aranza: los mercados populares del Zulia se encuentran desabastecidos. “¿Qué vemos? Un gran porcentaje de negocios cerrados y quienes abren, lo hacen guapeando, intentando subsistir. Esta es la destrucción del sistema fracasado que Nicolás Maduro representa”.

A juicio de Guanipa, la destrucción de la producción nacional y en consecuencia, la dependencia de importaciones, dejándole a “unos cuantos, el negocio redondo de las divisas” ha llevado al país al colapso que hoy se vive. “Maduro le dice a los venezolanos que cualquiera con los realitos podrá adquirir las divisas que subastan, cuando es un guión que ya todos conocemos. Han saqueado al país, lo han desangrado con su control cambiario, dejándole a su élite los dólares preferenciales mientras hunden al pueblo venezolano”.

“¿Qué vemos hoy? Ya no hay con qué sostener el modelo de importación pero insisten en seguir arrodillando a los productores con medidas políticas ¿Hay posibilidad de que algo mejore en manos de los mismos que hicieron este daño? Seguros estamos de que no” puntualizó.

Por ello invitó a todos los venezolanos a “convertirse en líderes” de ese cambio que queremos para el país. “Aquí cada uno de nosotros debe asumir su rol, despertar el líder de nuestra comunidad, de nuestro espacio y generar todas las situaciones de protestas que sean necesarias hasta que logremos que se quiebre esta dictadura, que salga Nicolás Maduro y que podamos iniciar la reconstrucción de nuestra patria venezolana.

VÍA LA PATILLA.

Loading...