Algunos especialistas y periodistas denuncian que en la Gaceta Oficial Nº 41.478, implementada el 10 de septiembre por el Ejecutivo para superar el “Estado de Emergencia Económica”, se establece una presunta “legalización” del Carnet de la Patria.

LaPatilla.com

El director ejecutivo de Well Thought Consultants, Herbert García Plaza, comentó en su cuenta de Twitter que “este decreto de emergencia económica debe ser analizado y exigir su anulación, por ser una clara violación de los Derechos Humanos y Constitucionales de los venezolanos”. En su opinión, con este documento se busca “imponer el uso de Carnet de la Patria, decretar un estado de conmoción y evadir las acciones legales del TSJ”.

Por su parte, el periodista Eugenio G. Martínez asegura que en la mencionada gaceta “Se lee en la legalización del Carnet de la Patria”, y cita el parágrafo 11 del artículo 2 del decreto 3.610

“11. La implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y beneficios de carácter público, impidiendo conductas distorsivas que pudieran atender a intereses particulares o de lucro personal.”

El texto legal también podría referirse a la adecuación tecnológica necesaria para activar el sistema PDV Bio en las gasolineras del país.

VÍA LA PATILLA.

Loading...