Caracas.- La dirigencia de Avanzada Progresista (AP) reveló que actualmente mantiene conversaciones con militantes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).

En declaraciones ofrecidas a Efecto Cocuyo, el dirigente nacional de AP, Eduardo Semtei, indició que han mantenido reuniones con otros dirigentes para ofrecerles su tarjeta y afirmó que la mayoría se ha mostrado dispuesta a participar. Las candidaturas se están definiendo todavía en los estados, aunque el proceso de postulaciones inició este lunes 10 de septiembre por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

AP es uno de los pocos partidos de oposición que aún se mantienen habilitados ante el Poder Electoral. Esta organización política estaría pactando una alianza con Esperanza por el Cambio, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no tiene ningún partido con vida por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente. AD y UNT fueron los últimos en ser cancelados ante el CNE, lo que les impide participar en los comicios con sus tarjetas propias, refirió el medio.

El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y adelantó que el dirigente de AD que se inscriba con otra tarjeta será autoexcluido.

VÍA EL COOPERANTE.

 

Loading...