Caracas.- El plan de administración de carga seguirá ocurriendo en el estado Zulia por un lapso de cuatro a seis horas diarias, dependiendo de la demanda eléctrica de las distintas zonas, según informó el gobernador de la entidad Omar Prieto.

Agregó que en el caso de los racionamientos “se deben tomar en cuenta otros factores como las condiciones climáticas: viento, lluvia. Eso es causa para que las subestaciones se vean afectadas y por ende se produzcan apagones”.

Durante todo el fin de semana y la madrugada de este lunes los zulianos de diferentes municipios sufrieron las consecuencias del deficiente sistema eléctrico, con 10, 12 y hasta más horas sin luz, sobre todo en las noches y madrugadas, publicó Panorama.

“Cuando quitan la luz de noche es peor que cuando se va en el día, porque son las horas en las que uno puede descansar, pero al no tener electricidad no podemos dormir. Abres las ventanas y no sopla nada de viento, además no puedes quedarte dormido así por la inseguridad, lo que puedes es salir atracado”, contó María Carrillo, habitante de San Francisco.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...