Caracas.- El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó que aún no tiene certeza si la juez Carol Padilla abandonó el caso. “No se sabe si está de vacaciones o de reposo”, expresó.

“Fue sustituida por otra magistrada nueva en el Poder Judicial”, comentó en entrevista para el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos. Asimismo, señaló que “es sumamente extraño que un juez que lleve un caso tan importante como un magnicidio se ausente del proceso”.

García comentó que en “la redes sociales se corrió que la juez Padilla se encuentra en España y que no regresaría al país, lo cual es muy extraño, pudiera pensarse que no se quiere ver involucrada en este caso” que a su juicio, “está viciado y plagado de irregularidades desde el momento de la detención de Requesens”.

“Si la juez que está fuera del país no regresara es un mensaje muy claro porque estamos al frente de una expediente fabricado”, enfatizó García sobre el caso de Juan Requesens.

Señaló que “a la fecha no le han permitido ver a su defendido, cuando las leyes establecen que de inmediato el detenido tiene derecho a ver a su abogado ¿Qué parte de inmediato no entienden?”, agregó que tienen la sospecha de que Requesens se encuentra totalmente aislado del resto de la población reclusa de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detalla Noticiero Digital.

El jurista explicó que aunque se designe a un nuevo juez, el caso sigue su curso, solo que este deberá conocer el caso. “La nueva juez viene a sustituir a la anterior en la fase que viene (…) Hasta la presente fecha, casi un mes después, nosotros no tenemos la sentencia en las manos, la juez no la ha presentado y nosotros por eso no hemos podido recurrir a ese recursos para conocer las supuestas evidencias contra el parlamentario”, sentenció.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...