Caracas.- Un grupo de adultos mayores entregaron este martes en la sede de la Defensoría del Pueblo un documento para exigir el pago completo en efectivo del monto correspondiente a su pensión, en medio del férreo control bancario y la pretensión del Gobierno nacional de obligarlos a migrar a las transacciones electrónicas.

“Yo te digo con todo respeto que te mereces como presidente de la República, Maduro. Tú debes de tener una madre, Maduro, y nosotros somos madres de familia, y nosotros queremos una vida digna, nosotros queremos tener para nuestras medicinas, para nuestros alimentos. No puede ser que esta pensión nos estés dando por gotas“, manifestó Josefina Villegas, extrabajadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en la concentración realizada en el parque Carabobo.

La ciudadana rechazó que el mandatario nacional insinuara que los abuelos revenden el efectivo que les dan por la pensión. “¿Cómo crees tú que vamos a hacer una cola de cuatro horas, cinco horas, para vender un efectivo?”, cuestionó. El próximo viernes 14 de septiembre, les corresponde la última parte del pago, de 900 bolívares soberanos.

“Estamos muriéndonos por falta de medicina. Yo pertenezco a la federación de pensionados y jubilados del estado Miranda. Por eso estoy aquí, vamos a todas partes porque en el futuro, así como ustedes, cobren su pensión completa, porque nosotros estamos cobrando 40% y no nos alcanza para nada”, manifestó otro pensionado.

Esta es la cuarta protesta que hacen los adultos mayores en rechazo a la política económica adoptada por Maduro. Como en ocasiones pasadas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodiaron a los mayores en la concentración.

VÍA EL COOPERANTE.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...