La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alertó a América Latina y el Caribe de los planes intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El ALBA-TCP llamó «a estar alertas en contra de los planes conspirativos y la política de agresión del gobierno de Donald Trump contra el pueblo y gobierno de Venezuela».

La condena fue publicada hoy a través del sitio Web de la Cancillería venezolana.

La declaración de la Secretaría se da un día después que el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicara una investigación en donde colocaba en evidencia los planes golpistas de Washington en contra del gobierno de Caracas.

En la edición del NYT de ayer (sábado), el periódico reseñó que el gobierno estadounidense se reunió con militares venezolanos para debatir sobre la salida del presidente Nicolás Maduro.

«Todo esto es una clara amenaza a la soberanía, independencia e integridad territorial de Venezuela», dice la Declaración publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata, prosiguió el escrito del bloque regional, de «un resurgir de políticas nocivas para la región como lo fue la Doctrina Monroe».

El ALBA indicó que las acciones de Washington son «violatorias del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció «ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos» contra la nación suramericana.

En tanto, hoy, el titular de la cartera de Exteriores reiteró la condena y consideró «inaceptable e injustificable» que funcionarios estadounidenses sean partícipes de promover acciones «con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional».

Venezuela, asintió Arreaza, es «soberana e independiente» y cuenta con un pueblo que a su juicio rechazará la injerencia.

Jorge Arreaza manifestó su rechazo a través de su cuenta en Twitter.

VÍA PANORAMA.

 

Loading...