El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que el gobierno está preparando acciones en respuesta al maltrato de venezolanos en el exterior.

“Estamos preparando una acción internacional dirigida a tres eventos que están demostrados, el trabajo de esclavos, la xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal a mujeres y niños venezolanos, si hay que pedir indemnización al gobierno de Duque, al de Moreno,  al del gobierno de Perú (…) si tenemos que pedir indemnización, lo vamos a exigir”, expresó en una rueda de prensa, en el Palacio Presidencial de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al ser consultado sobre el estatus en el que se encuentran los repatriados, cifra que hasta el momento asciende a 2.780 venezolanos,  Rodríguez explicó que “todos han sido atendidos por la vicepresidencia social para poder incorporarse a todos los mecanismos de protección social”.

“Si Iván Duque (presidente de Colombia) enviara autobuses a buscar a los millones de colombianos que viven en Venezuela, se regresarían vacíos”, afirmó el ministro.

Sobre el retorno a Venezuela de un grupo de yukpas dese Brasil, el ministro Rodríguez sostuvo: “Nuestros médicos atendieron este sábado a los hermanos indígenas yukpas que decidieron regresar de Colombia donde hasta le robaron una niña”.

«Intentaron instalar el expediente de crisis humanitaria gobiernos que adolecen de manera profunda los Derechos Humanos, derechos sociales, derechos económicos», dijo Rodríguez en relación a la masiva migración venezolana reportada por países latinoamericanos.

El 77% de los ciudadanos que atraviesa diariamente el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Táchira con Cúcuta, son colombianos, indicó el ministro de Comunicación e Información y refirió que del 77% de los que cruzan la frontera, 60% señalan que lo hacen por compras y para visitar familiares.

VÍA PANORAMA.

Loading...