Caracas.- Más de 2 mil 900 personas fueron atendidas en la jornada inicial de “La Caravana de la Salud” en el sector Tronconal II de Barcelona, en el estado Anzoátegui, informó el gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira.

“Seguimos salvando vidas a través de la prevención. La Caravana de la Salud llegó a Soledad para brindar atención en áreas como obstetricia, petraria, odontología, pesaje y jornadas de nutrición, asesoría legal, cortes de pelo y farmacia”, manifestó.

El mandatario regional indicó que el operativo también se realizó en la población de Soledad, afectada por el aumento del caudal del río Orinoco, y a sus pobladores les urgía una jornada médico asistencial.

“Estamos en movimiento- aseveró- llevando salud a donde el pueblo está; nos vinimos a Soledad, pero mañana vamos a estar en otro punto del estado, porque visitaremos los 21 municipios del estado y la mayor cantidad de zonas rurales y urbanas posibles”, dijo.

“Hemos invertido en la entrega de material médico, hemos avanzado en la rehabilitación de espacios en los hospitales y en la entrega de medicinas. Pero, para en verdad optimizar nuestras políticas de salud pública debemos enfocarnos en la prevención, por ende arrancamos con este programa”, prosiguió.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...