Caracas.- Neveras vacías en las carnicerías fue lo que dejaron las fiscalizaciones de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). En un recorrido realizado por el equipo de Aporrea en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas, se constató la situación.

En el texto, el medio refiere los altos precios de otros productos que se pueden encontrar en los pasillos del mercado y cuestiona qué pasó con los acuerdos a los que habrían llegado el Gobierno nacional con el sector empresarial, en donde se establecerían los precios que deberían ser respetados por los comerciantes.

“¿Por qué los empresarios de la carne no hacen su trabajo de llenar y surtir los negocios que hoy brillan por la ausencia de este producto de primera necesidad? Es esta una nueva presión de quién, ¿de los expendedores, de los distribuidores o de los comerciantes? ¿Quién es responsable de este daño causado a la población?”, se lee en la publicación.

El Gobierno nacional publicó recientemente los “precios acordados” de la carne y sus distintos tipos de cortes. Largas colas se generaron en las carnicerías del país de ciudadanos que esperaban adquirir el producto a un precio más asequible. Las acciones de la Sundde provocaron que los establecimientos se quedaran completamente desérticos.

Sin embargo, los precios establecidos rápidamente pierden sentido ante los altos índices de inflación que azotan al país. La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó el pasado miércoles que la inflación interanual en el mes de agosto llegó a 200.005%, lo que refleja un aumento de más del 100% en comparación con el mes de julio, cuando se ubicó en 82.766%

VÍA EL COOPERANTE.

 

Loading...